Esta Pandemia ha llegado para afectar al planeta entero de distintas formas. La población joven es la más afectados por lo que platicaremos con Francis Recinos, joven de 25 años de edad, originario de la colonia Nimajuyu, zona 21 del departamento de Guatemala, actual estudiante de la Facultad de Arquitectura en la Universidad San Carlos de Guatemala, quien es sobreviviente de esta terrible enfermedad.
Hola Francis, ¿Cuéntanos que fue lo que te hizo creer que te encontrabas contagiado, tuviste algún síntoma? – Me encontraba con un resfriado, pensé que era algo pasajero, tenía dolor de cuerpo, de garganta, mi mamá se encontraba con los mismos síntomas, fuimos con el doctor. Le dijeron que se encontraba con fiebre fuera de lo normal y que podía encontrarse contagiada de COVID-19. Le hicieron la prueba y el resultado fue positivo. Definitivamente me hizo creer que mis síntomas también eran de coronavirus. Al día siguiente me realice la prueba y el resultado fue el mismo que el de mi madre.
¿Qué fue lo que pensaste cuando te dijeron que eras positivo? –Estaba tranquilo, me mentalice que tarde o temprano todos no enfermaríamos. Creo que hemos tenido una pequeña suerte porque no hemos tenido problemas tan graves. Lo que más me afectaba es el dolor de cabeza y el cansancio.
¿Qué clase de prueba te realizaste? –Fue por medio de una prueba de hisopado, algo muy feo y también incomodo sentí que me tocaron el cerebro. Me mandaron a casa y al día siguiente me dieron la noticia, me encontraba positivo de COVID-19.
¿Qué clase de medicina tomaron? – Teme antigripales pero después de recibir los resultados me dijeron que no podía tomar ningún tipo de medicamento porque no sabríamos como reaccionaria mi cuerpo. Nos dijeron que tomáramos tylenol para la fiebre.
¿Cambio tu vida luego de superar el virus? –Me hace sentir más inseguro de los lugares y de las personas, ahora no dejo por ningún motivo la mascarilla y el alcohol. Son momentos difíciles y no quisiera pasarlos de nuevo.
Para finalizar, ¿Qué recomendaciones le darías a la gente? –No se asusten, mantengan la calma es solo de seguir las instrucciones del médico. A mí me funcionó. En mi casa nosotros mismos llevábamos el control de la temperatura y los problemas respiratorios así que tranquilos es algo que se puede manejar siempre y cuando no se complique. Mi madre corría más riesgos por lo cual tomamos más precauciones hacia ella la mantuvimos con té de limón, jengibre, miel de abejas. Tengo que agradecerle mucho a Dios porque hemos superado este virus.
Commenti