Luego de días tensos debido a la decisión de Florentino Pérez de crear la Súper Liga Europea donde solamente participarían algunos equipo. Se tenía la duda si el equipo del Real Madrid podría jugar sin problema alguno con la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) el primero de los dos juegos de semifinal contra el Equipo Ingles Chelsea FC por la Champions League.
El Estadio Alfredo Di Stefano abría sus puertas a las 11:30 de la mañana a los equipos participantes. Los jugadores del Madrid fueron los primeros en llegar. La concentración se veía en el rostro de cada jugador. Minutos después el equipo Londinense llego al Di Stefano todos con mucha ilusión y esperanza de obtener un buen resultado.
Luego del calentamiento se llegó el tan esperado inicio del juego a la 1:00 de la tarde. Aleksande Ceferin el árbitro designado inicio el encuentro.
El equipo Ingles tomo la iniciativa de atacar, demostrando un gran dominio durante el inicio del juego. Fue al minuto 10 cuando el equipo visitante consiguió la primera situación clara de anotar cuando Timo Werner realizó un gran disparo de pierna derecha cerca del punto penal, donde se encontró con Thibaut Courtois quien haciendo una gran atajada mantuvo el marcador a cero.
Era mucha la insistencia por parte del equipo vestido de azul quien en el minuto 14 se puso en ventaja luego de que Antonio Rüdiger realizará un pase largo para aprovechar la velocidad de Christian Pulisic, quien dominando el balón, ingresó al área y luego de un disparo certero venció a el guardameta local y así colocar el 1-0 a favor de los visitantes.
Foto AFP Javier Sorano
Fue hasta el minuto 22 cuando el equipo local tuvo su primera ocasión de gol, luego de que Karim Benzema controlará el balón e hiciera que el mismo sacudiera el palo más lejano del arco defendido por Eduard Mendy.
El equipo visitante seguía controlando el juego, pero en una descolgada por la banda el Madrid consiguió un tiro de esquina al minuto 29 el cual luego de varios rebotes Benzema logró controlar y sin pensarlo realizó un disparo de media vuelta para vencer a Mendy e igualar el marcador.
Foto AFP Javier Sorano
Tras finalizar los primeros 45 minutos jugados con mucha intensidad por parte de ambos equipos, siendo los londinenses quienes dominaron gran parte del juego el cual finalizó con el marcador 1 a 1.
La lluvia se hizo presente al iniciar los segundos 45 minutos. Luego de una gran inactividad Edén Hazard regresa a pisar el césped al minuto 66 entrando de cambio por el desapercibido Vinicius Jr.
Fue al minuto 80 cuando el técnico blanco Zinedine Zidane cambió su parado táctico a un 4-3-3 con la entrada de Asencio y Odriozola.
En un segundo tiempo sin claridad de juego por parte de ambos equipos el árbitro realizó el pitazo final al minutos 92 terminando el encuentro con un marcador de 1 a 1.
Tuchel técnico del equipo Inglés y Zidane deberán preparar el juego de vuelta el cual se llevará a cabo el día miércoles 5 de mayo en el Estadio Stamford Bridge y así obtener el tan ansiado boleto a la final del prestigioso torneo de las Champion League.
Comments